martes, 27 de marzo de 2018

EL ABANDONO


EL ABANDONO.- Dios nos abandona, cuando nuestras iniquidades llegan al colmo; y para que su espíritu vuelva a estar con nosotros, tenemos que arrepentirnos de las cosas que estamos haciendo mal, restituir los daños causados y enmendar los errores. Al estar abandonados por Él, puede sucedernos cualquier cosa, porque quedamos abandonados a nuestra suerte; ya no tendremos esa influencia positiva que nos inspire a hacer lo bueno o que nos oriente cuando tenemos dudas. Es por eso, que los abandonados, ya no sienten remordimiento por obrar mal; es como si tuvieran callo en la conciencia, que ésta no les remuerde, ni les preocupa los daños que puedan causar a otras personas. No importa cuán tremendos sean nuestros pecados, siempre podemos arrepentirnos y volver a tener la compañía del Espíritu Santo, sólo depende de nosotros. Esto, siempre y cuando, no hayamos cometido uno de los dos pecados imperdonables: Derramar sangre inocente, y/o negar al Espíritu Santo.

NO VENDRÁ SOLO


NO VENDRÁ SOLO.- "Y además, de cierto, de cierto os digo, y ha salido como un firme decreto por la voluntad del Padre, que mis Apóstoles, los Doce que estuvieron conmigo durante mi ministerio en Jerusalén, estarán a mi diestra, el día de mi venida en una columna de fuego, ataviados con vestidos de rectitud, y con coronas sobre sus cabezas, en gloria, igual que yo, para juzgar a toda la casa de Israel, sí, a cuentos me hayan amado y guardado mis mandamientos, y a ningún otro".
Se preguntarán, y quién juzgará al resto de personas? pues serán los Doce discípulos que el Señor Jesucristo levantó en las Américas, luego de resucitar; asimismo, juzgarán a los habitantes de las Américas. Hay muchos detalles de la Segunda Venida de Cristo, que deberíamos indagar, para estar de alguna manera preparados para el evento.

NO VALDRÁN PARIENTES, NI AMIGOS NI DÁDIVAS


NO VALDRÁN PARIENTES NI AMIGOS NI DÁDIVAS.- En el Milenio, viviremos en una sociedad Teocrática, donde todos tendremos un trabajo, con jefes, con asistentes, con súbditos y demás jerarquías. Allí no valdrán los parentescos, ni los amigotes, ni los favores sexuales, ni las coimas para lograr un cargo, al momento de ser evaluados, porque todo se hará automáticamente, según nuestros talentos y facultades espirituales. Cada uno desempeñará el trabajo para el que esté mejor preparado. Y los que reinan hoy, pueden ser los súbditos del mañana. Los que hoy lloran, mañana pueden estar riendo. Pero los malvados, ninguna oportunidad tendrán de contarse entre ellos, ni como sirvientes, ni como nada, porque no resucitarán aún, sino hasta la segunda resurrección, para acudir a juicio y ser consignados al lugar que les corresponda. Aún así, en ese tercer estado, estaremos sujetos, en las postrimerías, a las tentaciones del enemigo, para ver si somos capaces de aprobar ese tercer estado de probación.

AHORA SON DIOSES


AHORA SON DIOSES.- Dios mandó a Abraham, y Sara le dio a Agar por esposa a Abraham. Por qué lo hizo? porque era la ley; y de Agar nacieron muchos pueblos. De modo que entre otras cosas, esto cumplía las promesas. Se halló pues Abraham bajo condenación? De cierto te digo que no, porque yo el Señor, lo mandé. A Abraham se le mandó sacrificar a su hijo Isaac; sin embargo, estaba escrito "No matarás". No obstante, Abraham no se negó y se le contó por obra justa. 
Abraham recibió concubinas, y le dieron hijos; y se le contó por obra justa, porque le fueron dadas y se sujetó a mi ley. Tampoco Isaac y Jacob, hicieron cosa alguna, sino, lo que les fue mandado; y porque no hicieron sino lo que les fue mandado, han entrado en su exaltación, de acuerdo con las promesas y se sientan sobre tronos, y no son ángeles, sino dioses.
David también recibió muchas esposas y concubinas, y también Salomón y Moisés, mis siervos, así como muchos otros de mis siervos, desde el principio de la creación hasta hoy; y en nada pecaron, sino, en las cosas que no recibieron de mi.
David recibió sus esposas y concubinas de mi, por conducto de Natán, mi siervo, y de otros profetas que tenían las llaves de esta potestad; y en ninguna de estas cosas pecó contra mi, sino en el caso de Urías y su esposa; así que ha caído de su exaltación y ha recibido su porción; y no las heredará fuera del mundo, porque se las di a otro, dice el Señor".
Estas cosas se permitían, porque en todos los tiempos, habrá más mujeres que hombres sobre la tierra, puesto que en la batalla de los cielos, los que lucharon a favor de Jesuscristo, eran más mujeres que varones. y si un hombre, sólo puede casarse con una mujer, por lógica, quedarán muchísimas que no tendrán la menor oportunidad de casarse, en todos los tiempos.